Fisioterapia
Terapia manual o Masoterapia
Vendajes funcionales
Movilidad articular
Fibrólisis diacutánea
Electroterapia
Terapias con radiofrecuencias
Punción Seca
Especialistas en
fisioterapia
La fisioterapia es la base de todas nuestras áreas de trabajo, es desde donde ordenamos el trabajo del resto de áreas y es la que sustenta un porcentaje alto de nuestros protocolos.
Desde la terapia manual hasta los tratamientos más invasivos, el contacto directo con el paciente es nuestra principal herramienta.
Con cuidado y dedicación, vamos escuchando y valorando las respuestas del cuerpo para estar constantemente adaptando los tratamientos a las necesidades del paciente.
Nunca hacemos dos tratamientos iguales pues pensamos que existen las mismas lesiones, pero nunca los mismos pacientes, de ahí que una misma lesión podamos tratarla de forma diferente en cada paciente.
Realizamos masajes terapéuticos para la rápida recuperación de las lesiones, solventando situaciones de contracturas, mialgias, edemas, linfedemas, liberación de los puntos de gatillo o para aumentar el rendimiento muscular en los deportistas.
Mediante el vendaje funcional o terapéutico hacemos una inmovilización parcial de la lesión para evitar que esta se agrave o prevenir que llegue a producirse, minimizando el riesgo de sufrirla.
Trabajamos en la movilidad de las articulaciones para prevenir dolores y aumentar la flexibilidad y la amplitud del movimiento articular. Vital para la preparación de los tejidos corporales ante el esfuerzo físico.
Con los tratamientos de electroterapia estimulamos las zonas afectadas por el dolor nervioso, inflamaciones, músculos atrofiados y lesiones osteomusculares. Contribuyendo además a la pronta recuperación tras entrenamientos deportivos intensos.
Utilizamos la técnica de la fibrólisis diacutánea para restaurar el correcto movimiento del músculo y resolver fenómenos compresivos que puedan causar dolor o disfunción. Ofreciendo unos excelentes resultados en el tratamiento de diversas patologías
Eliminamos puntos dolorosos mediante la punción seca, utilizando un aguja que se introduce en la piel estimulando de forma mecánica el músculo afectado por sobrecargas, movimientos bruscos u otros fenómenos que hayan provocado la lesión.
Gracias a la radiofrecuencia provocamos un aumento de temperatura en los tejidos a través del movimiento iónico, aumentando su metabolismo y estimulando el proceso de regeneración en diversas lesiones y patologías.